DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta en Tucumán: aislaron a una localidad por 15 casos de Covid-19

El municipio Las Talitas quedó aislado luego de la confirmación del brote de casos de la enfermedad. 

El municipio de Las Talitas, ubicado a sólo 10 kilómetros de la capital de Tucumán, quedó blindado después de que se confirmara el caso número 15 de Covid-19. Las autoridades del lugar resolvieron cerrar los accesos para cumplir con el aislamiento social de toda la población a raíz de la detección de 15 casos de Covid-19.

De acuerdo a las restricciones impuestas por el intendente de Las Talitas, Carlos Nájar, a partir de este lunes, 3 de agosto, sólo podrán salir e ingresar de ese municipio quienes cumplan tareas esenciales, y para hacerlo tendrán que presentar un registro normal de temperatura.

Si bien el aislamiento impuesto por Nájar no tiene fecha de expiración se sobreentiende que habrá modificaciones una vez que esté controlado el foco de contagio, que podría estar vinculado con el personal de una panadería, informó el sitio La Gaceta de Tucumán.

Como parte de la medida de aislamiento en Las Talitas se cerraron también las canchas de fútbol 5, las ferias y las actividades deportivas o sociales de cualquier tipo hasta nuevo aviso.

La decisión del Intendente de Las Talitas está en línea con lo decretado por el presidente, Alberto Fernández, quien suprimió por dos semanas las reuniones familiares de cualquier tipo hasta tanto vuelvan a estar bajo control los diversos focos de contagio de Covid-19 que se presentaron en puntos del país donde la situación ya estaba más calma.

De hecho, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán resolvió el domingo a la noche suspender por 14 días las reuniones sociales, las actividades recreativas y las prácticas deportivas de contacto directo.

Dejá tu comentario