DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por la cuarta ola de Covid: “Es más importante de lo esperado”

Este miércoles, Nicolás Kreplak señaló que “en las Unidades Centinelas de la Provincia hay un aumento del 100%”. 


En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al considerable aumento de los contagios de Covid-19 al señalar que “en las Unidades Centinelas hay un aumento del 100%” en el territorio bonaerense.

En declaraciones radiales, el funcionario destacó que “en internaciones todavía no hay un impacto significativo”, aunque remarcó: “Estamos viendo una ola de importantes dimensiones”.

“Las personas que tengas síntomas tienen que aislarse hasta que se pasen los síntomas y durante 10 días usar barbijo y no exponerse en lugares cerrados”, dijo Kreplak.

”Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, manifestó el ministro Kreplak en diálogo con El Destape.

Kreplak recomendó que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” y que “aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta”.

En tanto, sobre la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus, Kreplak recordó que esta semana, en el marco del Consejo Federal de Salud, se acordó “pedir que se apruebe la tercera dosis para niños y niñas de 3 a 11 años, que pueden recibir la vacuna Pfizer”.

El funcionario indicó que la definición depende del Ministerio de Salud de la Nación, de la ANMAT y la comisión de expertos. “No habrá una saturación del sistema de salud”, enfatizó Kreplak en relación a esta cuarta ola. Es por ello que aún no se adoptaron “nuevas medidas restrictivas”.

“Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves”, remarcó.

En cuanto a las restricciones, Kreplak completó: “La idea es que no es necesario hacer eso porque entendemos que el aumento de internaciones es marginal y que la enfermedad no va a tener una gran carga de mortalidad en la sociedad”.

Dejá tu comentario