DOLAR
OFICIAL $124.13
COMPRA
$130.13
VENTA
BLUE $235.00
COMPRA
$238.00
VENTA

Alerta en Argentina: Brasil instaló una sala de situación médica por brote de hepatitis infantil

Hasta el momento hay 41 casos confirmados en el país vecino. 


En las últimas horas de este sabado, el Gobierno de Brasil anunció la instalación de una sala de situación especial con técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de hacer un seguimiento de los casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido e investigar las posibles causas de la enfermedad. 

De acuerdo con la oficial Agencia Brasil, al menos 44 casos de la enfermedad fueron notificados por parte de la Secretaría de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud. De estos casos, tres fueron descartados y el resto se encuentra bajo seguimiento de las autoridades sanitarias de las ciudades, los estados y el Ministerio de Salud.

Los casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido se reportaron en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Espíritu Santo (en la región sureste), Paraná, Santa Catarina, Río Grande del Sur (sur), Mato Grosso (centro-oeste) y Pernambuco (noreste). De acuerdo con el Ministerio de Salud, la sala de situación sobre la enfermedad funcionará con miembros de esa cartera, especialistas invitados y técnicos de la OPS.

"El objetivo es contribuir con el esfuerzo internacional para buscar la identificación del agente etiológico responsable por la hepatitis aguda de causa aún desconocida", señaló la cartera sanitaria en un comunicado distribuido por la Agencia Brasil.

El pasado 10 de mayo responsables sanitarios de Brasil se reunieron a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar esta enfermedad infantil con representantes de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, España, Colombia y Argentina.

La sala de situación tiene como objetivo centralizar las informaciones y recomendaciones para los médicos de todo el territorio de Brasil.

Dejá tu comentario