DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Emiten alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas

La medida rige para la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, donde se registraron temperaturas superiores a los 38 grados.

El Servicio Meteorológico nacional emitió hoy un alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires, sus alrededores y para Rosario, a raíz de temperaturas superiores a los 38 grados que se registraron hoy en ambas ciudades.

El alerta amarilla advierten que las olas de calor pueden ser peligrosas especialmente para bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos que posean alguna enfermedad crónica.

En este aspecto determina que para este sector de la población, se debe tomar medidas preventivas para evitar los llamados "golpes de calor" o cualquier enfermedad derivada de las altas temperaturas.

Las alertas establecidas por el Servicio Meteorológico ante altas temperaturas sod de color verde, que prevé un mínimo estado de vigilancia durante el verano, el amarillo; el naranja, en el que se recomienda cumplir las normas del Ministerio de Salud para la franja de la población más afectada y la roja, que puede afectar a todos los grupos saludables, no sólo a los de riesgo.

La temperatura máxima prevista para mañana en la Ciudad de Buenos Aires es de 32 grados mientras que hay probabilidad de lluvias para el domingo a la tarde o noche.

En tanto para Rosario esta prevista mañana una máxima de 36 grados y lluvias desde el domingo a la mañana.