DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alejandro Bodart: “Tocar los bolsillos de los ricos”

La palabra del candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por el MST (Provincia).


El país está en la lona. Y el pueblo también. Las corporaciones nos saquean y contaminan. Pagamos deuda externa, a costa de ajuste, y cada vez debemos más. El FMI exige que el Congreso ratifique el pago. Y la brecha social crece sin parar. Ésa es la verdadera grieta.

De un lado, 10.000 familias acumulan ganancias y lujos al amparo del poder. Del otro lado, millones de laburantes, jóvenes y sectores medios vamos de mal en peor. Falta trabajo, más aún para la juventud. El que labura, está precarizado y no llega a fin de mes. Y 7 de cada 10 pibes son pobres. El capitalismo no va más. Para salir de la crisis no hay otra que tocar los bolsillos de los ricos.

Eso implica dejar de pagar la deuda, echar al FMI, poner altos impuestos a las fortunas y reestatizar los servicios, entre otras medidas. Toda esa plata debe ir a aumentar los salarios y jubilaciones, y a generar trabajo con un plan de obras públicas y viviendas. Y si reducimos la jornada laboral a 6 horas o a 4 días, sin bajar salarios, habría otro 25% más de empleo y podríamos disfrutar un poco más de la vida.

Nada de eso hará el macrismo, que fracasó, ni Espert y Milei, que adoran a EE.UU., elogian a Menem y quieren más ajuste. Pero tampoco va el proyecto del PJ. Muchos votaron a Alberto para sacar a Macri y cambiar las cosas. Pero aunque amaga, termina arrugando ante los poderosos. Y encima, en medio de las restricciones, en Olivos hubo fiestas de privilegio.

La salida es por izquierda. Nuestro frente es valioso. Pero la izquierda actual tiene un techo. Para crecer como una tercera voz fuerte, atractiva para los millones que están hartos de los políticos de siempre, hay que (r)evolucionar a la propia izquierda. Por eso vamos a internas. Nosotros proponemos una izquierda no sectaria ni personalista. Con pluralidad de voces, más firme, más amplia, que convoque al activismo independiente y a quienes se alejan del gobierno. Una izquierda que se prepare como alternativa de poder. Animate a votar algo distinto.

 

Dejá tu comentario