DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Samid y su balance de 2014: optimismo y "consumo extraordinario"

El empresario de la carne expresó su contento con el gobierno kirchnerista. Además, confirmó que habrá una sucursal del Mercado Central en la Ciudad.

El 2014 llega a su fin y los referentes del consumo hacen sus balances. Alberto Samid, el empresario de la cárcel, expresó su parecer en cuanto al ánimo general de los argentinos y confirmó que la sucursal del Mercado Central va a llegar a Capital. "Veo otro optimismo en la gente, que parece más importante que ganemos 10 pesos más o menos", expresó.

"El año pasado estábamos todos en perdedor. El consumo está extraordinario. Veo otro optimismo en la gente, que parece más importante que ganemos 10 pesos más o menos. Yo elimino la intermediación parasitaria. Las cadenas de supermercado, las cadenas de comidas rápidas, las tarjetas de crédito", reveló Samid en diálogo con Radio 10.

El empresario de la carne destacó la necesidad de eliminar la "intervención parasitaria" al afirmar: "Necesitamos que los mismos productores y los mismos fabricantes le vendan directamente al consumidor final. Esto de tener los supermercados que agregan hasta 800 por ciento de ganancias y les terminan vendiendo de vuelta a los argentinos no pude ser. Tenemos que trabajar entre todos para que el fabricante le venda al consumidor final".

Además, el aliado del Gobierno Nacional adelantó que la sucursal del Mercado Central llegará a la Ciudad. "En los mercados centrales la mercadería vale el 30 por ciento. El azúcar vale 4 pesos. El pan vale 10 pesos. La gente que ha transitado el Mercado Central paga el 30 por ciento, que es lo que vale la mercadería. Se va a abrir la sucursal del Mercado Central en Colegiales. Ahora tengo muchos problemas porque hay muchos cipayos que ahora quieren hacer una plaza. Nunca quisieron hacer nada, pero ahora quieren una plaza", detalló.

El "carnicero" se quejó de las trabas que la Ciudad le pone a su proyecto y manifestó: "Si hubieran querido hacer una plaza antes de que llegara el Mercado Central, está correcto; pero lo hacen para que no esté el Mercado Central. Están como la Gata Flora".