DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Pérez le pega duro a Arslanián

El Gobierno bonaerense ratificó ayer su política de seguridad al sostener que "es la que reclama la sociedad" y rechazó con dureza las críticas del ex funcionario.

El Gobierno bonaerense ratificó ayer su política de seguridad al sostener que "es la que reclama la sociedad" y rechazó con dureza las críticas de León Arslanián, al señalar que el ex funcionario "fracasó totalmente" como ministro de Eduardo Duhalde y Felipe Solá, opositores al kirchnerismo.

La respuesta de la administración de Daniel Scioli provino de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien también relativizó que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner motorice cuestionamientos a la política de seguridad bonaerense.

"No creo que nadie que esté con el Gobierno Nacional defienda las políticas de un ex ministro de Felipe Solá o de Eduardo Duhalde, que son claros adversarios del proyecto nacional y provincial", disparó Pérez.

De esta manera, Pérez le respondió a Arslanián, quien ayer volvió a cuestionar con dureza la política de seguridad implementada por Scioli, al reclamar el fin de "la cúpula y la verticalidad de la Policía bonaerense".

Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense remarcó que respeta "mucho" a Arslanián como abogado penalista y por haber integrado el tribunal que llevó adelante el llamado Juicio a las Juntas, pero afirmó que "muchos de los personajes responsables de la inseguridad que se ha vivido en la Provincia, hoy son opinadores que quieren desmerecer el trabajo que encabeza Daniel Scioli, junto al ministro Ricardo Casal y su equipo".

Según dijo, Arslanián integra ese grupo de opinadores que "realmente han llevado a un fracaso total y no solamente un sistema de seguridad que fracasó en esta provincia, sino que cuando se quiso aplicar en otras provincias obtuvo el mismo fracaso".

Arslanián "ha fracasado en sus dos intervenciones como ministro de seguridad, tanto con Duhalde como con Solá", acotó.

En sus críticas, el funcionario también apuntó contra el periodista de Página/12 y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, a quien acusó de tener "mala voluntad" con el gobierno bonaerense.

"Muchas de las cosas que dice son falaces y cuando uno establece falacias y mentiras, empieza con un diagnóstico erróneo y termina con soluciones erróneas", señaló.

El jefe de Gabinete de Scioli ratificó la política de seguridad que está en marcha y aclaró que "aún falta mucho por hacer" en la lucha contra la delincuencia. "Venimos de una política de seguridad con muchos años de fracaso. Nosotros vamos en línea con lo que la sociedad reclama, y la sociedad reclama seguridad, luchar contra la droga, el narcotráfico", dijo.