DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández, sobre el coronavirus en Argentina: "Tenemos la situación bajo control"

El Presidente dijo que "difícilmente" se logre evitar la propagación local, pero advirtió que la situación "está bajo control". En el país ya son 21 los infectados.

El presidente Alberto Fernández habló este jueves sobre la propagación del coronavirus en la Argentina y pidió responsabilidad a la población: "Tenemos que minimizar el riesgo de que circule como 'virus argentino'".

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya son 21 los argentinos que contrajeron la enfermedad, todos del tipo "importado", es decir, que viajaron a países donde circula el brote que se inició en China.

"Tenemos la situación bajo control", indicó el mandatario en diálogo con radio Mitre al transmitir un mensaje de tranquilidad.

En este sentido, el mandatario advirtió que los que regresen de países infectados y vulneren la obligación de la cuarentena "quedarán en curso de un delito penal". Fue allí cuando advirtió la necesidad de que los argentinos sean responsables de sus actos: "Hasta acá no hemos detectado, eso no quiere decir que no lo hagamos pronto, lo que se llama el traslado social, es decir, que el virus se instale y ya empiece a circular como un 'virus argentino'".

Y agregó: "Eso es lo que tenemos que minimizar como riesgo, pero difícilmente lo minimicemos, porque si un irresponsable llega de Estados Unidos y está seis días con temperatura y va a trabajar, está afectando a la comunidad de trabajo y a los que se cruza en la calle".

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al coronavirus como pandemia, el Gobierno publicó una resolución con la que restringió las visas para extranjeros que provengan de zonas afectadas.

A través del Boletín Oficial, suspendió de forma transitoria la tramitación de solicitudes de admisión como "residentes temporarios" de los extranjeros que provengan de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Nortes y todos los países que conforman la Unión Europea. Lo mismo corre para quienes soliciten permiso para ingresar como 'residente transitorio'.

Sobre las críticas que recibió el ministro de Salud, Ginés González García, el jefe de Estado dijo que el gobierno "atendió el problema desde la hora cero" y que debido a que el país se encuentra en verano, "hacía difícil pensar que sobreviva con esas temperaturas".

Dejá tu comentario