DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández presentó los nuevos billetes: sacan los animales y ponen a San Martín, Belgrano, Eva Perón y Güemes

El presidente los presentó en un acto en la Casa Rosada.

Cuatro años después del lanzamiento de la serie de billetes con animales autóctonos que hizo el gobierno de Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández presentó este lunes los nuevos diseños del papel moneda. La incorporación en la circulación será a medida de que los billetes actuales se deterioren.

En la víspera de un nuevo aniversario del 25 de Mayo, los próceres volverán a ser los protagonistas del papel moneda argentino. Pese a la inflación acumulada, no habrá cambios en el valor de los billetes: el de mil pesos seguirá siendo el de mayor denominación.

En el acto de lanzamiento desde el Museo del Bicentenario estuvieron presentes el jefe de Estado, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce. 

La moneda y los billetes, dijo el Presidente, “son un gran instrumento para que todos los días recordemos quienes hicieron la Patria en la que vivimos y quienes dieron todo por la patria”. “Hombres y mujeres trascendentales que no podemos olvidar y que deben ser una constante en nuestras conductas”, agregó. 

“Todos saben de mi amor por los animales, por lo que ahí no está el problema. Me parece imposible silenciar a hombres como San Martin y Belgrano de nuestra cotidianeidad, de lo que circula por nuestras manos cotidianamente", expresó.

Que vuelvan los próceres a los billetes, consideró, “es poner en valor la dimensión de nuestra historia. Algunos quieren que olvidemos, y nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro”.

Con el lanzamiento, el mandatario le pondrá fin a varios meses de especulación en torno al tema.

El alcance del proyecto no se limita a la sustitución de figuras animales por próceres: por primera vez, se implementará un criterio de paridad de género, con la incorporación nuevas figuras femeninas.


Quiénes están en los nuevos billetes

En el billete de 100 pesos seguirá estando Eva Perón, pero con un nuevo diseño gráfico, aunque con el tono violeta que lo caracteriza al que está actualmente en circulación.


billetes


En el de 200 pesos, habrá una dupla: ingresa Martín Miguel de Güemes, que estará junto a Juana Azurduy en un papel moneda de tono azul.

billetes


Otra pareja de personajes históricos estará en el billete de 500, que mantendrá su tono verdoso. Se trata de Manuel Belgrano y de la militar María Remedios del Valle, que auxilió al Ejército en batallas por la independencia.


billetes


El papel moneda de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos, que esta vez mostrará en una de sus caras al General José de San Martín, que había desaparecido de los billetes cuando el de 5 pesos salió de circulación.


billetes

Dejá tu comentario