DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández: “Me molesta que digan que tengo presos políticos"

El mandatario volvió a remarcar que en la Argentina "no hay detenidos sin causa". En medio de la interna oficialista, pidió a sus políticos "evitar caer en un debate innecesario".

¿Hay presos políticos en la Argentina?




El presidente Alberto Fernández remarcó su postura sobre el debate que generó una grieta impensada en el oficialismo en torno a los "presos políticos". "El preso político es el que está a disposición del Poder Ejecutivo y sin causa. Yo no tengo ningún detenido sin causa", expresó buscando bajar la tensión.

En medio de los cruces, el Presidente reiteró su postura para calmar un debate que llevó a funcionarios, ministros y referentes del Frente de Todos a posiciones encontradas. "Me molesta que digan que tengo presos políticos, porque no los tengo", manifestó.

"Durante cuatro años cuestioné los procedimientos judiciales y las detenciones arbitrarias de la Justicia, cuando todos los que hoy ponen el grito en el cielo se callaban", destacó en diálogo con radio Continental. Tras recordar que visitó a Milagro Sala un 31 de diciembre en medio de su detención, sostuvo que le puso "nombre y apellido a los jueces que con sus doctrinas institucionalizaron el encarcelamiento preventivo de un modo desmedido sin que exista sentencia definitiva".

Luego bajó un mensaje para sus compañeros de espacio político para evitar nuevas confrontaciones en torno al tema: "No seamos tontos, nos están haciendo discutir un tema en el que no estamos en desacuerdo. Nos quieren dividir y no estamos divididos", indicó para luego pedir prudencia ya que "en el exterior pueden pensar que nuestro Gobierno está deteniendo gente sin causa".

Dejá tu comentario