DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández llamó a Alicia Castro para que “revea” su renuncia a ser embajadora en Rusia

La ahora exfuncionaria se fue luego de que el Presidente ordenara apoyar el informe de la ONU sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

La embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, presentó este miércoles su renuncia a ese cargo luego de que el Gobierno apoyara el informe de la ONU sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

Sin embargo la exfuncionaria contó que el Presidente Alberto Fernández la llamó para pedirle que “revea” su decisión y negó que el Gobierno le haya solicitado que se aleje del cargo. En rigor, Castro nunca asumió en Moscú porque el Senado aún tiene pendiente tratar su pliego.

“Tuvimos un intercambio telefónico en el que me pidió que revea la decisión. Es oportuno que lo diga porque el aparatito de las fake news, que funciona desde anoche, dice que Gobierno me pidió la renuncia. En absoluto, ni me lo sugirió”, aseguró en diálogo con AM 530.

Castro contó detalles de ese llamado: “Fue un diálogo breve, donde simplemente le dije que esperaba que le hubiera llegado mi carta, porque no estaba segura cuales son sus correos electrónicos. Y bueno le dije que lamentaba mucho esto pero que no estoy de acuerdo con la política de relaciones exteriores. y que no resulta responsable de mi parte constituirme, tomar mi cargo como embajadora”.

En este sentido, descartó una vuelta atrás respecto a su decisión: “Le respondí que si lee mi carta va a entender cuáles son los motivos”. Además, aclaró que ella le pidió al Senado que postergue el tratamiento del pliego con motivo de la pandemia. “Durante este tiempo vi varios signos, pero este si es para mí un límite”, aseguró, en referencia a los cuestiones del Gobierno argentino para con el gobierno de Nicolás Maduro.

Dejá tu comentario