DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández habló del nacimiento de su hijo Francisco y bromeó sobre los posibles cambios de gabinete

El presidente evitó hablar de los rumores de cambios en su gabinete: “Ahora tengo que pensar en el cambio de pañales”.

Alberto Fernández habló tras el nacimiento de su hijo Francisco. "Tenemos mucha alegría, mucha felicidad", contó en una entrevista con Radio 10.

"Es un momento único. Siempre dije que el momento más feliz de mi vida fue cuando nació Estanislao. Es un momento muy gratificante", sostuvo el presidente.

El Presidente dio detalles del parto y contó cómo está la primera dama Fabiola Yañez. "Teníamos como fecha límite el 20 de abril. Pero ayer a la noche Fabiola sintió que se le movía la panza. Todo ocurrió muy rápido. El horario de nacimiento es 1.21. Nació bien, nació sano. Ella está bien", explicó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alberto Fernández (@alferdezok)


Según comentó, Francisco nació apenas una hora después del el inicio de las contracciones.  "Fue muy rápido y muy intenso. Uno siente todo de otro modo, hay otra mirada de la vida, de las cosas. Fue un momento muy gratificante, lo vivimos con mucha felicidad. Me hace muy feliz, me llena el alma, estoy muy contento", comentó.

"Tengo infinidad de mensajes que no pude ni responder. A todos les agradezco los buenos augurios", comentó Alberto, quien se refirió al saludo de Cristina Kirchner. "Le agradezco mucho a Cristina las flores que nos envió y el posteo que hizo por la llegada de Francisco", resaltó.

Consultado sobre si se puede generar un acercamiento entre ambos, en medio de las fuertes diferencias dentro del Frente de Todos, señaló: "En algún momento vamos a hablar. En lo único que hay que trabajar es en la unidad. Todos somos prescindentes. Lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa y le demos espacio a la derecha en Argentina. Trabajo incansablemente como presidente y no me deja de sorprender el daño que le han hecho al pueblo".

Alberto confirmó que sigue trabajando desde el Sanatorio Otamendi, mientras acompaña a Fabiola, que seguirá internada al menos un par de días. "Estoy trabajando a distancia, no me voy a tomar licencia. En este momento entran algunos  colaboradores", explicó.

Aunque evitó referirse a los rumores sobre cambios en el Gabinete, se permitió bromear al respecto: "Ahora tengo que pensar en el cambio de pañales".

Además habló sobre la elección del nombre de su hijo. "El nombre de Francisco tiene mucho que ver con el Papa, ese nombre representa mucho de lo que el papa representa como lider. Es bien sabido que no soy católico practicante pero sí reconozco en él un líder moral de estatura enorme y es grato que lleve su nombre, como Francisco de Asis también", reflexionó.

Además comentó que todavía no recibió una comunicación desde Roma. "El Papa tiene muchos asuntos, está dedicado al tema en Ucrania. Él tiene una envergadura que excede mucho la Argentina. Es un líder moral del mundo", opinó.

Sí tuvo tiempo para hablar brevemente sobre las elecciones en Francia, al mencionar que tenía previsto telefonear al actual presidente, Emmanuel Macron, luego de las elecciones del domingo donde se confirmó que irá a una segunda vuelta contra la derechista Marine Le Pen.

"Confío en que los franceses acompañen a Macron, es un presidente muy importante para Europa, tiene una visión progresista muy parecida a la mía en cuanto a la política, derechos, igualdad de género", sostuvo.

Dejá tu comentario