DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández habla luego de comprometerse a colaborar con Mauricio Macri: "Tenemos miradas muy distintas"

El candidato a presidente por el Frente de Todos dio una conferencia de prensa.

Luego de comunicarse por teléfono con Mauricio Macri, Alberto Fernández realiza una conferencia de prensa para explicar qué habló con el Presidente y qué piensa hacer para colaborar con la gobernabilidad de Cambiemos.

"Tuvimos una buena charla con el Presidente. Me planteó su preocupación por la situación. Yo le manifesté mi visión, pero le aclaré que solo soy un candidato electo. Todos queremos preservar la institucionalidad y garantizar la tranquilidad. Macri y nosotros representamos miradas diferentes del país. No es fácil avalar sus políticas", expresó Fernández.

Más temprano, el propio Presidente informó en Twitter: "Recién tuvimos una buena conversación telefónica con Alberto. Se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía".

El candidato del Frente de Todos, entonces, aprovechó la oportunidad para llevar un mensaje a los mercados: "Nosotros no vamos a desconocer las deudas que el país contrajo". Aunque también consideró que "el dólar explotó tras el resultado porque no valía la cotización del viernes".

Luego, de regreso al lenguaje de campaña, soltó: "Al Presidente también le preocupa la transición. La solución está en sus manos, no en las mías, ni siquiera soy presidente electo". En ese contexto, consideró innecesaria una reunión, pero dejó abierto el diálogo.

"Les pido a quienes dijeron que nosotros éramos Venezuela, que ahora se desdigan, porque ellos fueron los que generaron todo esto", lanzó el exjefe de Gabinete. Luego confesó que, por un lado, le dio consejos económicos al Presidente, y, por otro lado, que ya comenzó a diagramar su posible Gabinete en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

Dejá tu comentario