DOLAR HOY: COMPRA $55.12 VENTA $59.31

Mauricio Macri habló por teléfono con Alberto Fernández: "Se comprometió a colaborar en todo lo posible"

Luego de varios intentos de comunicación con el precandidato a presidente de Frente de Todos, Macri habló con Alberto Fernández. 

Macri Alberto Fernández
"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", escribió.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", escribió en un primer mensaje el mandatario.


Y continuó: "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

Este miércoles, antes de anunciar el paquete de medidas económicas, Macri había declaro que estaba dispuesto a reunirse con todos los postulantes a la Casa Rosada aunque no hizo mencionó a Fernández. Por su parte, el candidato del Frente de Todos, que obtuvo la victoria en las PASO con el 47% de los votos, se había mostrado dispuesto a colaborar con el Presidente pero descartó un encuentro: "No tiene ningún sentido".

La conversación entre ambos candidatos busca entregar algo de calma a un mercado que estuvo cargado de tensión en las últimas 48 horas. Este miércoles el dólar cerró a $63 (Banco Nación) y el riesgo país escaló a 1935 puntos. De hecho, este crecimiento de la moneda extranjera se produjo tras los anuncios económicos de Macri.

Entre las medidas anunciadas por el Presidente se encuentra una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que otorgará un extra de $2000 hasta fin de año, y la decisión del Gobierno de hacerse cargo de los gravámenes conocidos como aportes personales, lo que permitirá que los empleados en relación de dependencia reciban hasta dos mil pesos adicionales en su bolsillo en septiembre y octubre. A su vez, se congeló el precio de la nafta por 90 días.

 

Dejá tu comentario