DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández, el día después de las PASO: “Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados”

El ahora candidato a presidente por el kirchnerismo confirmó que no recibió llamado desde el Ejecutivo y le pidió a Macri “que no se duerma”.

Durante las primeras horas luego del contundente triunfo en las PASO, el ahora candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dejó un claro mensaje este lunes a Mauricio Macri, de cara a lo que se viene, antes de las elecciones generales de octubre.

Pero además, en un tono de fuerte crítica a la gestión de Macri, afirmó: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados. Y en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda", en declaraciones a ​Radio 10. 

El análisis de Fernández se centró en la figura del oficialismo de acá hasta octubre: “El Presidente tendría que estar avocándose a dar tranquilidad. Los mercados advierten que el Gobierno se metió en un escenario en donde no puede dar respuesta”.

“Esto tiene que resolverlo el Gobierno: hemos advertido que estábamos viviendo en una economía ficticia y ahora lamentablemente lo que uno decía empieza a verificarse”, analizó el candidato K.

Y cargó las tintas directamente sobre la responsabilidad de Macri: “Pero yo creo que en eso tiene que concentrarse el Presidente, en ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Me parece que es ese el esfuerzo que tiene que hacer. Y obviamente todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él: él ha generado este cuadro de situación”.

Luego de la holgada victoria en las PASO, Fernández confirmó que no recibió ningún llamado desde la Casa Rosada, Fernández advirtió: "Esperemos que el Presidente no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre. Sí me gustaría que tome nota de lo que pasó ayer y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas, obtendremos los mismos resultados".

El ex jefe de Gabinete dijo además que espera que Macri "se dé cuenta de que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos no necesitamos tres meses más de esto, va a ser muy doloroso para todos".

Asimismo, confirmó que desde el Poder Ejecutivo solo se comunicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero para explicar los motivos de la demora en la difusión de datos oficiales.

Por otro lado, agradeció el llamado de Roberto Lavagna: "Me saludó y me felicitó por el resultado. Es alguien a quien yo pondero mucho, ha sido un ministro extraordinario. Me transmitió también el saludo de Juan Manuel Urtubey", contó.

Dejá tu comentario