DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández duro contra Mauricio Macri: "Fue un discurso más de un gurú de autoayuda que de un Presidente"

El ex Jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner habló sobre las posibilidades de la ex mandataria en las próximas elecciones.

Alberto Fernández dio su análisis sobre la política en la actualidad, opinó sobre la gestión actual de Mauricio Macri y la posible candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones legislativas de 2017.

"La Argentina esta dislocada. El peronismo tiene que ir unido a las próximas elecciones, porque la división lo beneficia a Macri. Sabemos que adonde está Cristina aparece un conflicto. Pero también sabemos que sería una candidata muy votada en Buenos Aires", sostuvo Fernández en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

"Existe la posibilidad de que pierda Macri, son elecciones provinciales que les cuesta asumir como país. Macri intenta polarizar con Cristina. Dice 'Cristina o yo'. La discusión es como construimos el futuro; los del pasado y el presente solo están ensimismados en agrandar la grieta que se tragó a muchos de los argentinos", agregó el representante del Frente Renovador.


A su vez, criticó la forma de hablar del Presidente en el Congreso ante la apertura de sesiones legislativas.

"Me pareció un discurso que da inicio a la campaña electoral, preanuncia la estrategia de Cambiemos frente al populismo corrupto, como dijo él. Me parecen más palabras de un gurú de autoayuda que de un presidente, son palabras sobre una Argentina que no existe. Solo se cambió un relato por otro. Es un discurso muy importante, puede decir las políticas de estado para el año, pero solo fue un discurso pobre. No produjo ninguna propuesta política, no significa un cambio real", comentó.

"Hoy cambiaron las tribunas de chicos de 'La Cámpora' por chicos de Macri. Si solo lo aplauden los amigos, queda en ridículo", añadió.

El político calificó de "ineficiente" la gestión de Cambiemos y además, enumeró los diferentes errores y los hechos que consideró que "no son errores".

Sobre el conflicto docente, sostuvo: "El Gobierno nacional siempre tenía un poder para poder establecer un piso para las paritarias. Ahora dice que es un problema de las provincias. Se necesita de paritarias siempre y también de un piso. Ahora Macri se desentendió. Es un error político de Macri, en un retraso en los ingresos de los docentes de años".

"El año pasado les prometieron el 25%, se lo dieron y le dijeron que el número lo iban a corregir con la inflación. Ahora les prometían lo mismo. ¿Por qué le creerían? ¿Por qué no empiezan las paritarias en diciembre, sin apurar a los docentes?", se preguntó.

Sobre el escándalo por el acuerdo que hizo el Estado por una deuda del Correo Argentino, propiedad del padre del Presidente, Franco Macri, Fernández creyó que "Mauricio sabía".

"No creo que haya sido un error. Lo presenta como error cuando lo descubren. Si pasaba pasaba, no pensaban que alguien de la Cámara lo denunciara. Si el delincuente se arrepiente no es delito, pero si alguien se lo impide es tentativa de delito. Es un acuerdo espurio. No tengo ninguna duda que sabía, dejó hacer. O sea, las empresas de tu papá van a ser tu futuro patrimonial. Es increíble que un caso así no haya pasado por la Procuraduría del Tesoro", indicó.

"Ya Fernando De la Rúa lo estaba intimando, Cristina tampoco aceptó el acuerdo. En cualquier lugar del mundo esto hubiera sido un escándalo", recordó.

Por último, Fernández criticó el manejo de la economía de la gestión de Cambiemos.

"Macri piensa que el único modo que existe de bajar la inflación es congelar la economía. Esa política logró que haya más (bonos) lebacs que dinero en la calle. Son en total 10 mil millones de dólares en intereses pagados a los bancos internacionales. Creen que cualquier otra idea diferente es populismo. Por ejemplo, la idea de consumo", concluyó.