DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández: "Cuando anunciamos nuestra fórmula también bajaron el dólar y el riesgo país"

El precandidato presidencial K relativizó la euforia que se produjo tras la confirmación de Pichetto como compañero electoral de Macri.

"Cuando anunciamos nuestra fórmula también bajaron el dólar y el riesgo país", aseguró el precandidato presidencial K Alberto Fernández, en un intento de relativizar los resultados positivos que generó en los mercados la confirmación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El exjefe de Gabinete consideró que "la euforia de los mercados es muchas veces la tristeza de los pueblos". "Los mercados celebran poder cobrar un bono con tasas del 18% y el pueblo padece tener que pagar eso. Lo paga sin trabajo, con ajuste. Por eso me impresiona mucho que celebren eso y que estén atentos a los mercados", dijo Fernández.

El dirigente K, que será acompañado por Cristina Kirchner, dijo que con el anuncio de su fórmula "bajó la tasa de riesgo y también el dólar" pero que en los medios "no hicieron ningún ruido". "Nosotros no nos preocupamos por eso. La celebración debería ser que la pobreza se termina, que alguien recupera el trabajo, que una pyme recupera la producción", dijo, en clave electoral.

"Me preocupa mucho más saber qué es lo que pasa en la Argentina profunda o, sin ir más lejos, en el Gran Buenos Aires, para ver la miseria en la que han caído tantos argentinos. No existe un país que pueda prosperar con la alegría de los especuladores y la tristeza de la gente", afirmó, en diálogo con Radio 10.

En relación al acuerdo con el líder del Frente Renovador Sergio Massa -que ambos sellaron horas antes del cierre de alianzas- destacó la importancia de conseguir la unidad de todo el espacio opositor", con vista a las elecciones presidenciales. "Creo que virtualmente logramos no solamente la unidad del peronismo sino de todo el espacio opositor. Nos convocan la realidad y las ganas de construir otra Argentina", dijo.

Calificó al exintendente de Tigre como "un hombre muy preparado, de una enorme capacidad", recordó que tuvieron "encuentros y desencuentros en el camino" y destacó que Massa supo construir "una fuerza política con electores que lo siguen". "Estoy muy feliz de haber podido plasmar esa unidad que me propuse allá por diciembre de 2017", afirmó.

Fernández no adelantó si el jefe del Frente Renovador competirá contra él en una interna como precandidato presidencial o sin será cabeza de lista en una única nomina para Diputados. "Con PASO o sin PASO, lo importante es que vamos a trabajar juntos para todos los días sacar a cientos o a miles de argentinos del lugar en el que están sin olvidar las obligaciones que la Argentina tiene con el mundo", insistió.