DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alarma por tormentas en 14 provincias: una está bajo alerta roja

En tres provincias rige una alerta naranja por intensas lluvias, mientras que en Corrientes se eleva a nivel rojo. Se prevé caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por tormentas en 14 provincias para este miércoles 10 de enero, luego del brutal temporal que afectó a la localidad costera de Miramar.

Se espera que Corrientes sea la provincia más afectada por las inclemencias del tiempo, dado que rige una alerta roja en la que se prevé una gran caída de granizo acompañada de una fuerte actividad eléctrica.

En Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y el noreste de Corrientes rige una alerta amarilla por intensas lluvias, mientras que en otras diez provincias la advertencia es de nivel amarillo.

 

Alerta roja por tormentas en Corrientes: dónde rige y cuándo serán las lluvias

Las intensas tormentas que caerán en Corrientes comenzarán a partir del mediodía y se extenderán durante la tarde y la noche de este miércoles.

Las ciudades más afectadas por las inclemencias del tiempo serán: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle.

Alerta naranja por tormentas en cuatro provincias: cuáles son y a qué hora comenzará

Las provincias que estarán afectadas por la alerta naranja son Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Alerta amarilla por tormentas para 10 provincias

El SMN también lanzó una alerta amarilla por tormentas para el noroeste de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Misiones, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

El informe del SMN advierte que las áreas afectadas por las tormentas, también serán azotadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se estima que los valores de precipitación acumulada serán de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Dejá tu comentario