DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alanis Morisette reveló que fue violada por varios hombres cuando tenía 15 años

En un documental que recorre parte de su vida, la cantante habló sobre el abuso. “Me costó admitir que había sido una víctima”, aseguró.

El paso del tiempo le permitió a Alanis Morissette tomar dimensión real de una situación traumática que atravesó hace más de tres décadas. Según reveló en Jagged, un documental que recorre parte de su vida, la cantante fue abusada sexualmente cuando tenía 15 años. “Me costó mucha terapia admitir que había sido una víctima”, reconoce en el material audiovisual al que pudo acceder The Washington Post.

Durante un pasaje de esta producción que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y estará disponible en HBO, la autora de “Ironic” relata cómo repercutió la violación en su psiquis. “Siempre decía que estaba consintiendo, y luego me recordaban ‘tenías 15 años, no estás dando tu consentimiento a los 15’. Ahora estoy como ‘sí, todos son pedófilos. Todo es una violación de menores’”, explicó la artista de 47 años.

Uno de los aspectos que se reflejan en el documental es cómo la industria musical tapaba este tipo de hechos. “Se lo dije a algunas personas y cayó en oídos sordos”, afirma Morissette, que fue abusada cuando daba sus primeros pasos tras firmar contrato con la discográfica canadiense MCA. Y agrega: “El hecho de que yo no hablara sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”.

Haciendo referencia a quienes podrían llegar a subestimar su caso solo por el tiempo transcurrido, la ganadora de 7 Premios Grammy apunta: “Sabes que mucha gente dice ‘¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y estoy como ‘a la m...’. No esperan 30 años. Nadie estaba escuchando o su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada. Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha”.

Morissette no mencionó el nombre de ninguno de los abusadores. Si bien se esperaba su presencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto para hablar sobre el tema, ya se anunció que no asistirá al estreno de Jagged. Varias versiones afirman que no está conforme con el trabajo del cineasta Alison Klayman y se especula con la posibilidad de que lance un comunicado para hacer público su descontento.

Como su nombre lo indica, el film se centrará principalmente en Jagged Little Pill, un álbum que marcó un antes y un después en su carrera. Es considerado uno de los lanzamientos más exitosos de la historia por sus logros comerciales y los premios que obtuvo. También es el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto trabajo más vendido de todos los tiempos (más de 33 millones de copias).

Dejá tu comentario