DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alak: "La seguridad es responsabilidad de la Ciudad"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró hoy que la seguridad del predio de Villa Soldati "es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Así lo manifestó en una conferencia de prensa que brindó hace minutos en la sede ministerial, donde aclaró: "Si el gobierno (de Macri) no supo mantener la seguridad del predio no es una cuestión nuestra, a no ser que se quiera trasladar a terceros responsabilidades de gestión que le son propias".

"Cada funcionario debe cumplir con las obligaciones que su cargo le impone sin que pueda intentar encubrir su ineficiencia en la supuesta inacción o falta de colaboración de otros", añadió.

El ministro de Justicia explicó que la Policía Federal "entregó el predio sin ocupantes el martes a la noche" y que "si el gobierno de la ciudad, con la Policía Metropolitana, no supo manener la guarda (después del desalojo) del predio no es una cuestión nuestra".

Alak dijo que la competencia judicial "claramente corresponde al gobierno de la Ciudad" y lo instó a "cumplir con las obligaciones que le corresponden sin intentar cubrir su ineficiencia en la supuesta inacción de otros".