DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al menos siete provincias no alcanzarán la meta de 180 días de clases

El ciclo lectivo en al menos siete provincias no alcanzará a cumplir este año la meta de 180 días de clases que se encuentran contemplados por ley.

Las provincias en cuestión son Corrientes, Jujuy, Chaco, Neuquén, Misiones, Entre Ríos y La Pampa, donde los objetivos no se cumplirán principalmente por huelgas docentes.

De todas maneras, el cumplimiento de los 180 días de clases tendrá un acatamiento mucho mayor que en la temporada pasada, cuando debido a la gripe A y los conflictos docentes sólo Chubut y Formosa alcanzaron la meta.

En la Ciudad de Buenos Aires, las tomas de colegios secundarios obligó a las autoridades porteñas a prolongar las clases en los establecimientos que se vieron afectados por las medidas de fuerza que llevaron adelante los estudiantes y en algunos casos el ciclo lectivo se prolongará hasta el 22 de diciembre.

En la provincia de Buenos Aires, la meta de los 180 días de clases hasta el momento se encuentra fuera de peligro, pero el reclamo docente, para que se abra una negociación paritaria por un aumento salarial para esta año puede complicar el panorama.

Los gremios docentes bonaerenses llevarán adelante el próximo miércoles y jueves un paro de 48 horas, las dos primeras jornadas de huelga del año, pero ya anticiparon que de no ser escuchados sus reclamos profundizarán las medidas de fuerza.

En Neuquén, los alumnos estarán lejos de cumplir con los 180 días de clases ya que en el comienzo del ciclo lectivo los docentes realizarán 39 jornadas de paro.

En Jujuy, se estima que los colegios apenas alcanzarán a cumplir con 154, también por paros docentes, mientras que en Corrientes las autoridades de la cartera educativa provincial y los gremios acordaron un esquema de recuperación de contenidos para alcanzar al menos los contenidos pedagógicos previstos para el año.

En La Pampa, fuentes gremiales señalaron que en la secundaría faltarán "uno o dos días" para cumplir con el cronograma de 180 días, mientras que la meta sí se alcanzará en las escuelas primarias, según publicó hoy un matutino porteño.