DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al hombre le molesta que la mujer gane más

Pese a los avances en la igualdad entre hombres y mujeres, el concepto arraigado de "el hombre lleva los pantalones" está más inserto de lo que uno quisiera pensar.

Por Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

Vivimos en una sociedad que se regocija (la mayoría de las veces) por los avances en la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre hombres y mujeres y aunque, de a poco, las diferencias disminuyen, hay cuestiones no "reglamentadas" que denotan la persistencia de los pensamientos más retrógrados.

Uno de tantos, es el rechazo de los hombres a que las mujeres cobremos más.

Quizás la cuestión se reduzca a chistes entre amigos o compañeros de trabajo, a una discusión fugaz de pareja o en los casos más simpáticos se limite a algún comentario irónico, pero la verdad es que el concepto arraigado de "el hombre lleva los pantalones" está más inserto de lo que uno quisiera pensar.

Justamente, esto se siente más con la creciente cantidad de mujeres que ocupan más puestos de trabajo y rangos más altos.

Hasta los más igualitarios se muestran tolerantes y alentadores con la independencia y éxito económico femenino pero pareciera que no es algo que los deje del todo tranquilos a nivel ego, a largo plazo.

Para colmo, a lo largo de los últimos años, las mujeres no modificamos nuestro campo de acción sino que lo ampliamos: muchas no sólo cuidan del hogar y la familia sino que también estudian, se reciben y trabajan, con todo los costos que ello implica.

La situación es más molesta teniendo en cuenta que pese a todo, las brechas de género en el trabajo y en los salarios siguen siendo muy amplias y se profundizan en los sectores menos calificados.

Es decir, las mujeres trabajan más pero siguen cobrando menos y en los pocos casos que esto no es así, el hombre está descontento.

Hombres (¡y mujeres!), a ver si controlamos el ego que afortunadamente los cambios, logros y el tiempo nos han demostrado que debemos tener los mismos derechos, podemos hacernos cargo de iguales responsabilidades y debemos tener las mismas oportunidades.