DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ahora al tarifazo lo llaman "renovación de la promoción"

Sin dar chance a elegir, las empresas de telefonía celular aumentan el precio de sus promociones con la velocidad del servicio de Internet.

Las compañías telefónicas Movistar, Personal y Claro aumentaron sus precios de sus promociones en cuanto al uso de Internet con la excusa de acelerar la velocidad del servicio.

El caso de mayor impacto es el de Movistar, que pasó de cobrarle 1 peso a 1.95 a sus usuarios por utilizar datos hasta 15 megabyte (MB) - y después con velocidades inferiores- desde sus celulares.

Esta medida, a la que la empresa denomina "renovación de la promoción " afecta a los planes Prepago, Control y Full que no posean Internet incluido en su plan.

"Al ingresar a Internet, al mail o al chatear desde tu celular por primera vez en el día, se te descontará 1,95 pesos del crédito disponible y podrás navegar el resto del día hasta las 23:59 hs", detalla Movistar en su sitio de preguntas frecuentes.

La empresa aclara que la velocidad del servicio "dependerá de los recursos disponibles de la red hasta alcanzar los 15 MB de consumo en el día, a partir de ese momento la velocidad será de 64kbps". Aunque antes la cantidad de MB era de 10.

En caso de querer activar este plan, el usuario debe enviar un SMS con la palabra INTERNET al número 2345. El precio del pack de internet semanal es de 7 pesos y el cliente que lo active podrá utilizar el servicio de Internet durante 7 días consecutivos. La compañía ofrece ahora Internet ilimitado por 7 o 30 días, previo pago de 7 o 28 pesos, dependiendo del plan elegido.

En cuanto a Personal, la empresa detalla que "el tráfico de datos tendrá una velocidad máxima de 256 Kbps hasta alcanzar los 10 MB, luego la velocidad de navegación se reducirá a 64 Kbps".

El precio del servicio también es de 7 o 28 pesos final según la oferta contratada. El monto será descontado del crédito de la línea de manera automática en el momento de activar el servicio. Ahora sí, para poder utilizar el servicio "la línea deberá contar con crédito mayor a 0.51 pesos".

Por parte de Claro, la empresa mantiene el plan de 1 peso por día para utilizar redes sociales, mail, chat, juegos y navegación desde el teléfono: "Navegas todo lo que quieras por sólo 1 peso que será descontado automáticamente de tu saldo cuando te conectes".

"La velocidad de navegación dependerá de los recursos disponibles de la red hasta alcanzar los 10MB de consumo por día, a partir del cual la velocidad será de 64Kbps", detalla.