DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ahora 12 se amplía: los bienes y servicios que se suman al plan del Gobierno desde este martes

El Gobierno amplió productos de línea blanca y turismo y suma muebles y gimnasios.

El programa Ahora 12 para la adquisición financiada de bienes y servicios sumó nuevas categorías, amplió la gama de productos ofertados de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y sumó por primera vez a los muebles que se venden en hipermercados y a los gimnasios. Así lo dispuso el Gobierno a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada este martes 30 de julio en el Boletín Oficial. La Casa Rosada busca "fomentar el comercio interno y beneficiar a los consumidores" a menos de medio mes para que tengan lugar las PASO.

Según establece la norma, se ampliaron los productos de "línea blanca", turismo y accesorios y repuestos para automotores. También se incorporaron los "proveedor/es y/o comercio/s" cuyos establecimientos califiquen como "supermercados", "hipermercados" o "tiendas de rubros generales". Además, Ahora 12 abarcará a "aquellos establecimientos que brinden servicios de preparación física".

Línea blanca incluye aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación; lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Tturismo comprende pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. Repuestos de vehículos, el listado abarca neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Los proveedores y comercios que adhieran a la iniciativa podrán ofrecer bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas, según las categorías, según lo dispuesto. Comercio Interior señaló que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio nacional.

Cabe aclarar que tanto los bienes como los servicios incluidos, como los días en los cuales podrán ser adquiridos en el marco del programa podrán ser ampliados, reducidos o modificados por esa Secretaría. Ahora 12 se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre próximo para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas bancarias, pero solo hasta el 31 de agosto si se realizan con tarjetas no bancarias.