DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agustín Rossi: "En la Argentina no hay política de ajuste"

En la previa al acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el ministro agregó que Argentina "tiene niveles de desocupación bajísimos".

El ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que este mediodía dará la presidente Cristina Fernández de Kirchner "marcará, sin dudas, la agenda política venidera".

"En cada uno de los discursos de los primeros de marzo, la presidente anuncia cosas que terminan marcando parte de la agenda política de los argentinos", señaló el funcionario, ante la prensa televisiva.

"Encontramos este país, como dijo Néstor, que había que sacar del infierno, de a poco se fue dando una demanda de mejor calidad porque las demandas fueron resueltas sistemáticamente en cada una de las instancias. El gobierno permanentemente fue resolviendo cada una de las demandas, el peronismo tiene que ver con eso", agregó.

Asimismo Rossi se refirió a las declaraciones del diputado de UNEN y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, quien había afirmado que en Europa los precios son menores que en argentina: "Lousteau tiene una mirada absolutamente sesgada, cuando uno ve que en España hay un 60 por ciento de desocupación para los menores de 24 años, hacer esa comparación con la Argentina es un error, es una mirada con mucho de miopía, porque en Europa hoy el mejor logro que han tenido los europeos, que es el estado de bienestar, está en crisis".

Sobre la situación en Argentina sostuvo: "Con orgullo decimos que la Argentina tiene niveles de desocupación bajísimos".

"En la Argentina no hay política de ajuste, el Gobierno lo que hizo es fijar un nuevo tipo de cambio y con eso da certeza y previsibilidad a la economía argentina", concluyó Rossi.