DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agredieron a Leandro Santoro en un bar a metros del Cabildo

El candidato del Frente de Todos fue insultado. Además, lo escupieron cuando se hallaba reunido con un periodista.


Este viernes al mediodía, Leandro Santoro, candidato a diputado del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires fue agredido por un grupo de jóvenes en un bar en el microcentro, cerca del Cabildo. Le gritaron, lo escupieron y lo acusaron de pagar por sexo. El estaba acompañado por el asesor presidencial Alejandro Grimson y el periodista Facundo Pedrini, que contó lo sucedido en Twitter.

“Una locura la agresión a @SantoroLeandro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí”, relató Pedrini, que después agregó que un grupo de militantes “lo insultó y escupió de la nada”. “Es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la tenge está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario”, concluyó.

Desde el entorno de Santoro confirmaron que el ataque se produjo en un bar de Hipólito Yrigoyen y Bolívar, a metros del Cabildo y la Casa Rosada. Un grupo de chicas, militantes de la agrupación Las Rojas del Nuevo Mas, abordaron al legislador en plena entrevista, le gritaron y lo escupieron.

Aparentemente el candidato a diputado respondió a los primeros insultos diciendo que nunca había pagado por sexo. En ese momento una de las chicas lo escupió.

Desde la organización política negaron que las agresoras fueran militantes del Nuevo MAS ni de Las Rojas. “Nuestro método es el de la pelea en las calles”, le dijeron a La Nación.

“Santoro estaba tomando un café con Pedrini y después llegó Grimson con otro hombre. En ese momento, aparecieron estas chicas que son de Las Rojas del Nuevo Mas y empezaron con las agresiones”, explicaron personas cercanas al diputado, que aclararon que el ataque no fue por su afiliación política o ideas, sino por una cuestión de género. “No fue por kirchneristas, sino porque eran varones”, destacaron.

Dejá tu comentario