DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agarrá el changuito: los super ya cobran las bolsas

Dos son los tipos de bolsas para incentivar la separación de residuos en las casas: de color negro, para la basura orgánica, y verde para la reciclable. Los consumidores tendrán que pagarlas entre 15 y 25 centavos, según su tamaño.

Los supermercados comenzaron hoy a entregar dos tipos de bolsas para incentivar la separación de residuos en las casas: de color negro, para la basura orgánica y verde para la reciclable. Además, los consumidores tendrán que pagarlas entre 15 y 25 centavos según su tamaño.

Las grandes cadenas se ajustan a la ley 3.147 que busca reducir a la mitad la cantidad de bolsas que se desechan en la Ciudad, que hoy llegan a 1.050 millones por año y generan un fuerte impacto en el medio ambiente ya que tardan entre 200 y 400 años en degradarse.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, indican que "el 75% de los vecinos usa las bolsas de supermercado para sacar los residuos". Así, este es un primer paso para comenzar con una concientización sobre el tema.

La intención es que en cada casa o departamento, la gente pueda armar dos bolsas de residuos, una para orgánicos (basura húmeda) y otra para reciclables (residuos secos).

El ministro de Ambiente, Diego Santilli indicó: "Hoy el 50% de la Ciudad tiene contenedores negros y los verdes están en el 30% de las calles". La promesa es que para junio de 2013 habrá contenedores verdes en toda la Capital.

Será la hora de que los changuitos salgan a la calle.