DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

AFIP allanó oficinas de Iron Mountain

Sería por una casusa por lavado de dinero. La empresa se hizo conocida porque en febrero su depósito se incendió y murieron nueve bomberos.

La AFIP allanó las oficinas de la empresa Iron Mountain, en la calle Alem. La compañía que se encarga de archivar documentos se hizo conocida en febrero pasado, cuando su depósito en el barrio de Barracas se incendió y murieron nueve bomberos.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación por lavado de dinero. Paralelamente, hay un expediente abierto por el incendio.

Karina Venier, subdirectora de Operaciones Impositivas explicó una vez terminado el operativo: "Estamos realizando tres allanamientos conjuntos instantáneos junto con la Federal. Encontramos documentación con la causa y nos llevamos mucha información".

"Esta el domicilio del estudio jurídico, el depósito y el domicilio real de la empresa. Luego de la intervención hay que analizar los datos para ver su impacto en la causa y luego el juzgado lo evaluará", agregó.

Sobre la tragedia ocurrida en Barracas en febrero pasado, dijo: "No tiene relación con el incendio, es una investigación que se realiza desde antes. Nosotros estamos trabajando en la presunción del lavado de dinero, no en la intencionalidad o no del incendio".

"No se sabe quiénes son los dueños de la empresa en realidad, es una cosa sospechosa en todo lo que hacen. Estamos investigando lo que denunció AFIP, hay operaciones sospechosas y creemos que es lavado de dinero, plata que vino de Suiza", contó luego en "Hola Chiche".