Adriana Salgueiro denunció amenazas de muerte y recibió un botón antipánico
La actriz contó que una usuaria la intimidó durante un vivo en TikTok. Ya pudo averiguar la identidad de la persona.
Adriana Salgueiro denunció en la Justicia que recibió amenazas de muerte y que la dirección privada de su casa fue difundida sin su consentimiento a través de las redes sociales.
En medio de la alarmante ola de denuncias de acoso y hostigamiento de parte de varias figuras del medio como Agustina Peñalva, Soledad Larghi, Edith Hermida, Nazarena di Serio y, recientemente, Juana Tinelli, ahora se suma la actriz.
La conductora aseveró que, mientras hacía una transmisión en vivo en TikTok y desde su departamento, tal como lo hace cada noche como una programación radial, comenzó a recibir mensajes de una usuaria desconocida.
“Cuidate, Adriana, cerrá la puerta con llave. Te conviene. Mirá que algo te puede pasar”, fueron las intimidatorias palabras que le llegaron.
Sin embargo, la actriz agrandó su preocupación cuando la persona le envió textualmente la dirección de su casa, ubicada en el barrio porteño de Palermo.
Fue su pareja, Alejandro Arellano, quien se percató de los mensajes que estaba recibiendo mientras ella conducía, entonces procedió a bloquear al usuario y recién le avisó a Adriana cuando terminó la transmisión.
“Yo no puedo dejar pasar esto. No porque tenga miedo, pero no me banco que me vengan a amedrentar. Entonces hice la denuncia”, afirmó Salgueiro al aire de “Infama” (América), quien reveló que la agresora se llama Olga, no es argentina y no tiene ningún vínculo con ella.
Y aseveró: “Lo único que me preocupó, si no, no hubiera hecho la denuncia, es porque puso una dirección exacta”.
Por otro lado, la actriz explicó que la denuncia fue realizada el viernes pasado, pero que fue informada que recibirá un botón antipánico. “Me lo están por dar… Ojalá no lo tenga que usar nunca”, deseó.
La persona será juzgada bajo el delito de amenazas coactivas y podría enfrentar una pena de prisión de seis meses a dos años de ser condenada. Además, se eleva de tres a seis años al ser las amenazas de forma anónima.
“Pienso seguir con mi vida normal. Hacer todo normal, pero me siento protegida porque ya está en la Justicia. Tengo que hacer mi vida normal. Ya tendré el botón antipánico, que nunca lo vi en mi vida y nunca me imaginé tenerlo”, siguió Adriana.
Por último, Salgueiro le hizo una recomendación a quienes puedan estar atravesando una situación similar: “Lo único que quiero transmitir es esto: hagan la denuncia aunque les parezca una pavada. Te sentís absolutamente protegida”.
Dejá tu comentario