DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Además de la Ciudad de Buenos Aires, otras tres provincias retomarán el lunes la presencialidad en las aulas

Al finalizar las medidas estrictas, Córdoba, Mendoza y Corrientes tienen previsto reabrir las escuelas.


Este viernes, Horacio Rodríguez Larreta anunció el regreso a las aulas en el nivel inicial, la escuela primaria y primer y segundo año de la secundaria. Si bien ya se especulaba con esa posibilidad, la confirmación generó tensión otra vez con el Gobierno nacional, que mantiene la postura de continuar con la educación virtual en todo el país para disminuir la circulación y lograr que eso repercuta en un descenso de contagios de coronavirus.

Si bien el debate estuvo puesto en esta disputa entre el Gobierno porteño y el nacional, los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti; de Corrientes Gustavo Valdés; y de Mendoza Rodolfo Suárez, decidieron retomar también la presencialidad en las aulas.

Córdoba anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio retomarán el nivel inicial, primario y educación especial, con la implementación del sistema de burbujas. En este sentido, se alterna una semana presencial y otra virtual.

Lo mismo pasará en la secundaria, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes. Las guarderías y salas maternales cordobesas funcionarán normalmente, y la actividad vinculada a las cuestiones educativas se mantendrá solo de manera virtual.

Según informó NA, en Corrientes también se prevé regresar a la presencialidad el 31 de mayo, por voluntad del gobernador radical, aunque aguardarán a recibir los datos epidemiológicos de sábado y domingo antes de tomar la decisión final.

Serán cuatro de esta forma los distritos que no harán caso al DNU del Gobierno Nacional que está vigente y que establece el dictado de clases virtuales. Todas se amparan en el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la disputa que abrió la Ciudad.

En su momento, a principio de mes, el máximo tribunal dictaminó que el decreto de Alberto Fernández que suspendía las clases presenciales en el AMBA “violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El fallo lleva las firmas de Carlos Rosenkrantz, de Ricardo Lorenzetti, de Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. Elena Highton, que sostiene que este caso no es de competencia del máximo tribunal, no votó. Además, la Corte afirmó que cada provincia tiene potestad para definir sobre las clases.

“Hace una semana dijimos que las escuelas eran las últimas en cerrar y las primeras en abrir. Y lo vamos a cumplir”, expuso Rodríguez Larreta al anunciar que desde lunes los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial volverían a la presencialidad.

Dejá tu comentario