DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acribillaron a un policía en un control callejero de rutina en Rosario: está grave

Los pasajeros de un vehículo le dispararon con una ametralladora y escaparon. El efectivo recibió al menos 10 disparos.

Un efectivo de policía de Rosario pelea por su vida luego de haber sido blanco de una ráfaga de ametralladora. Lo atacaron cuando intentaba identificar a los ocupantes de un automóvil en un control de rutina.

El policía trabaja en la Brigada Motorizada de la fuerza rosarina. En la madrugada del viernes, se encontraba haciendo un control rutinario en Arijón al 400, en la zona sur de la ciudad santafesina.

Estaba junto a un compañero cuando intentaron identificar a los pasajeros de un Peugeot 207 blanco. Les hicieron señas para que se detuvieran, pero como toda respuesta recibieron disparos de ametralladora. Fue una ráfaga violenta, que tomó por sorpresa a los dos policías.

Uno de los efectivos, de 26 años, cuyo nombre no trascendió, fue alcanzado por al menos diez disparos. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, según informa el Diario Uno, de Santa Fe. 

Según fuentes médicas, el estado del policía es crítico. Fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, y pelea por su vida.

A la par, otros efectivos que se encontraban cerca del agente que recibió la ráfaga contactaron al 911 para armar un operativo de seguimiento de Peugeot. Unos minutos después, pudieron encontrar el auto en la esquina de Ayacucho y Hungría, a unas 15 cuadras del lugar del ataque, en la zona del parque Sur. El coche había sido robado en abril de este año.

A unas cuadras del lugar donde se halló el coche, la policía logró detener a cinco personas relacionadas con el ataque al policía. Se trata de dos menores, una mujer y tres hombres, que se encontraban en posesión de un verdadero arsenal de guerra: dos pistolas calibre 9 milímetros y dos ametralladoras calibre 9 milímetros.

El agente que fue herido es oriundo del departamento de San Javier, por lo que su familia se encontraba viajando a Rosario para acompañar al joven policía en la clínica. 

Dejá tu comentario