DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Absolvieron por “prescripción” al cura Carlos José, acusado de abusar sexualmente por una década a una adolescente

Su denunciante, Mailín Gobbo, había contado el calvario que vivió en el Instituto de Caseros.

El excura Carlos Eduardo José fue absuelto por la Justicia, luego de haber sido acusado de abusar de una adolescente durante casi una década en un colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros. El fallo del Tribunal Oral Criminal número 2 de San Martín se conoció este martes al mediodía y hubo incidentes en la puerta del tribunal.

“La Iglesia fue cómplice”, manifestó a TN Karen, una de las denunciantes, tras conocer el fallo de los jueces. A su lado Mailín Gobbo, otra de las víctimas, añadió entre lágrimas: “Los abogados y los jueces son cómplices de un pedófilo. No lo puedo creer, no lo puedo creer”.

El exsacerdote llegó al juicio acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante entre sus 12 y sus 21 años. En tanto, otras dos víctimas esperan la decisión de la Suprema Corte bonaerense para poder impulsar sus propios procesos.

José, de 62 años, se encuentra detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prófugo una semana, por lo que la Justicia rechazó sucesivamente los pedidos de excarcelación o arresto domiciliario presentados por su defensa.

Dejá tu comentario