DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Absolvieron a acusado de matar a una jubilada hace más de 6 años

Así lo resolvió la justicia, ya que no encontraron pruebas que permitieran relacionarlo con la escena del asesinato.

Un hombre de 30 años, acusado por el asesinato de una jubilada ocurrido en el barrio platense de Los Hornos en octubre de 2004, fue absuelto por la Justicia Penal local, al no encontrarse pruebas objetivas que lo ubicaran en la escena del crimen el día en que se produjo el homicidio.

El imputado, Carlos Miguel Listuer, fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de La Plata, integrado por los jueces María Florencia Butiérrez, Blanca Ester Lasca y Ernesto Eduardo Domenech, quienes ayer tomaron la decisión de absolverlo, según destacó el diario El Día de esta ciudad.

En su voto, el juez Domenech, al analizar la existencia del hecho, sostuvo que "aproximadamente entre las 22.30 y las 04.30 horas del 28 de octubre de 2004 al menos una persona ingresó a la vivienda que habitaba sola María Nazarena Angela Pietrantoni de Tórtora (74 años), en la calle 133 Nº 1676 entre 66 y 67 de La Plata, antes que pudiese cenar".

"La asfixió, comprimiéndole el cuello. Luego arrastró su cuerpo hasta un local que se encontraba al frente de la vivienda, donde quedó tendida sobre el piso, boca arriba con los brazos tendidos en forma perpendicular al cuerpo y sus piernas extendidas. Tenía colocado un vestido oscuro floreado y un pulóver negro. No tenía calzado", agregó.

Por último, el magistrado sostuvo que "el agresor revolvió las habitaciones y se llevó al menos una cadena gruesa de oro con un medallón, otra cadena más corta y un anillo que la víctima usualmente lucía en su mano".

Al referirse a la cuestión referida a la participación del imputado en el caso que se le endilgaba, Domenech mencionó que "ninguna prueba directa objetivable permite relacionar a Listuer con la escena del hecho".

Asimismo, cabe destacar que Listuer también fue absuelto por el delito de "hurto", acaecido el 29 de junio de 2008, y que se ventiló en el mismo debate, por el "beneficio de la duda".