DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aborto: "Se hizo justicia; primó el sentido común", dijo el abogado de la embarazada

Pablo Vicente, letrado de la joven que fue víctima de la trata de personas y producto de la explotación sexual que quedó embarazada, afirmó tras el fallo de la Corte Suprema que “ha sido un triunfo de todas las mujeres".

El abogado de la joven que fue víctima de la trata de personas y producto de la explotación sexual que quedó embarazada, Pablo Vicente subrayó el fallo de la Corte Suprema de Justicia y precisó que, a partir de este momento, “está habilitada la interrupción del embarazo” para su clienta.

 

"Se hizo justicia; primó el sentido común", dijo Pablo Vicente. El abogado se lamentó porque “tuvimos que esperar esta instancia en la que se ha revictimizado esta persona”.

 

La embarazada tiene 32 años y este martes pasado tenía que practicarse la intervención en el Hospital Ramos Mejía, tras la puesta en vigencia del nuevo protocolo de abortos no punibles que rige en la Ciudad.

 

Sin embargo, la asociación Pro Vida presentó una medida cautelar, que fue aceptada por una jueza de primera instancia y suspendió la intervención a minutos de su inicio.

 

“Ha sido un triunfo de todas las mujeres porque es un precedente para todas aquellas que quieren interrumpir un embarazo producto de una violación sin que exista una aventura como Pro Vida”, afirmó el letrado.