DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Abal Medina: "Encaramos un futuro con desarrollo e inclusión social"

El jefe de Gabinete de la Nación se encuentra en la Cámara Alta del Congreso realizando su exposición, antes de antender las preguntas de los legisladores.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se encuentra desde las 15.00 horas en el Senado de la Nación, dando el informe sobre la gestión del Gobierno.

Hacía un año que Medina no concurría a la Cámara Alta a responder las preguntas de los legisladores. La Constitución Nacional establece que el jefe de Gabinete debe informar alternativamente una vez por mes a cada una de las Cámaras, pero esto no ha sido cumplido por ningún gobierno hasta el momento.

Se espera que en su estadía en el Congreso, los senadores le pregunten sobre las denuncias de lavado de dinero contra empresarios K, el déficit fiscal, la inflación y las estadísticas del Indec, entre otros temas importantes.

Antes de las preguntas, Abal Medina dijo en su exposición: "Encaramos un futuro con desarrollo e inclusión social. Siempre hablamos de logros y resultados. Hablamos de políticas públicas que transforman la Argentina y que no quedaron en la puerta".

Luego se refirió al crecimiento en los salarios en los últimos diez años de gestión, al incremento del trabajo en blanco y a la baja en la desocupación. Números que comparó con los de países como España y Portugal.


"Hoy nuestra economía da claros síntomas de seguir creciendo y avanzando. A lo largo del primer trimestre del año ha crecido el desempeño de nuestra economía",
aseguró el funcionario.

También agregó que esta situación tiene lugar "en un contexto en el que la economía mundial se ha agravado" y negó que vaya a haber una devaluación.

"Nuestro modelo está yendo absolutamente en contra de las políticas de reducción del mundo", resaltó y dijo que en la última década el Ejecutivo aumentó un "1.443 por ciento" las jubilaciones.

"Cuando la política se retira, ese espacio no queda vacío: es llenado por las corporaciones y las corporaciones nunca trabajan por los intereses de las mayorías", concluyó.