DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A un mes del asesinato de Ángeles Rawson, parecidos con el caso Nora Dalmasso

El impacto en la opinión pública de la muerte de la adolescente y las similitudes con lo que pasó con "Norita".

El caso Ángeles Rawson acapara la atención de los argentinos ya hace un mes. Continúa la cobertura en los medios y continúa el tema en la calle. Por eso, ya todos los protagonistas son nombres y apellidos conocidos. Son pocos los que no escucharon hablar de Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía la joven asesinada. Sin definición de la Justicia, en la calle, se instaló como culpable.

La realidad es que Mangeri es solo un sospechoso y no hay condena aún que lo confirme como autor del crimen de Ángeles Rawson. Sin embargo, el saber popular corre por otro lado. Lo mismo ocurrió con Nora Dalmasso, la mujer que apareció muerta en un barrio de clase media alta de Río Cuarto, Córdoba, en noviembre del 2006. El rumor de sus varios amantes se hizo fuerte y hasta un fabricante de remeras lanzó una edición con la leyenda "Yo no estuve con Norita". Dalmasso estaba casada y tenía dos hijos. En la causa, solo se confirmó que tenía un amante.

Otro punto que acerca a los casos de Ángeles Rawson y Nora Dalmasso es la sospecha sobre un integrante de la familia. A días de la muerte de la adolescente, la investigación se concentró en el padrastro, Sergio Opatowsky. Luego, la causa giró hacia el portero, aunque no se descarta que el padrastro siga bajo la lupa de la fiscal.

Para la familia de "Norita", el impacto de la investigación fue aún peor: su hijo, Facundo Macarrón, de 19 años en ese momento, cayó bajo las sospechas. De hecho, recién fue sobreseído en octubre del 2012, seis años después de que su madre apareciera muerta.

¿Qué es lo que hace que un caso se instale en casas, oficinas y bares? ¿Qué pasa cuando el veredicto en la calle se adelanta al fallo de la Justicia?