DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A un año de la muerte de Nisman, todavía no hay respuestas a ningún interrogante

El fiscal murió tras haber denunciado a Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el ataque a la AMIA y aún se desconoce si fue suicidio o asesinato.

A un año de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el ataque a la AMIA y que había denunciado a Cristina Kirchner por encubrir a Irán, todavía no hay respuestas a muchos de los interrogantes.

Lo que se sabe es que el fiscal murió con un tiro en la cabeza dentro del baño de su departamento en el edificio Le Parc de Puerto Madero, pero lo que no se conoce es el horario del fallecimiento. Una teoría señala que murió en la mañana del domingo 18, otra el sábado 17 como plantea su ex esposa y la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La ex fiscal Vivian Fein no supo resolver tampoco si se trató de un asesinato o de un suicidio, aunque la bioquímica de la Policía Científica Bonaerense, Liliana Beatriz Delimali, afirmó que Nisman no tenía restos de pólvora en las manos.

Otra incógnita que deberá resolver Fabiana Palmaghini, ahora jueza de instrucción del caso, está relacionad a la credibilidad de las pericias por el posible alto grado de contaminación en la escena.

Diego Lagormasino, imputado en la causa por haberle prestado la pistola a Nisman, nunca fue llamado a indagatoria, igualmente no había huellas del técnico informático en la vivienda ni en el arma.

Asimismo, se espera los informes de las pruebas que se hicieron sobre los celulares y las computadoras del fiscal.