DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"A todos nos preocupa que se quiebre el movimiento obrero"

Ricardo Pignanelli, líder del Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor, habló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre y sentenció: "Cuando la política se metió en la CGT algunos se sientieron ganadores y otros perdedores, y ahí comenzaron los problemas".

El líder del Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli habló en exclusiva con "Hola Chiche" por radio Mitre sobre la situación de quiebre que se vive en la CGT y de cómo se darán las elecciones del 12 de julio próximo.

"A todos nos preocupa que se quiebre el movimiento obrero. A ningún dirigente le gusta que se fracture la CGT, más en los movimientos que se están viviendo en nuestro país", dijo Pignanelli.

Sobre la elección que se llevará el 12 de julio, el líder del gremio SMATA sostuvo: "De arranque el único gremio que dijo busquemos puntos en común, hagamos un cronograma, cómo lo vamos a plantear y después hagamos la elección fue el nuestro".

"Tenemos que recuperar el porcentaje de legisladores para poder tener participación en el Congreso. Trabajadores somos todos y necesitamos más representatividad", añadio.

Además, Pignanelli sentenció: "Desde adentro de la CGT viene la fractura porque los problemas políticos se plantearon como problemas gremiales. Cuando la política se metió en la CGT algunos se sientieron ganadores y otros perdedores y ahí comenzaron los problemas".

Para finalizar dijo que ayer escuchó a Moyano y que todavía hay tiempo para sentarse a hablar antes del 12 de julio día que se llevarán adelante las elecciones.