DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A recuperarla: ¿Cuándo será la reapertura de la sala Alberdi tras la extensa ocupación?

Ya comenzaron los arreglos, luego de los destrozos generados en la sala del sexto piso del Cultural San Martín.

La toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, en pleno centro porteño, quedó destruida tras la brutal ocupación sufrida desde hace un largo tiempo. Agregando los incidentes ocasionados durante el violento desalojo a cargo de la Policía Metropolitana.

 

"Estamos reconstruyendo los destrozos de varios sectores, de todos los vidrios del ingreso. Estamos relevando los daños, haciendo un peritaje de las obras de arte, varias que han sido violentadas", afirmó la directora del Centro Cultural San Martín, Gabriela Ricardes, quién agregó más detalles: "Las sillas originales están totalmente arrancadas, vejadas, ultrajadas. La sala es un desastre y es impensable cómo un hombre del arte y la cultura puede tratar un espacio de esa manera, pero para el 6 de abril la tendremos lista"

Vamos a hacer una reapertura paulatina mientras terminamos de repararporque los daños son enormes pero no nos queremos detener. Ya bastante perjuicio tuvimos con esta toma y no nos queremos demorar más", culminó Ricardes.