DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A partir del jueves, la aerolínea JetSmart cancela 4 rutas y redefine frecuencias

Se debe a la restricción de horarios que comenzarán a regir a partir de  las 0 horas del jueves 26.

"La medida surge a partir del fallo en primera instancia de la Justicia Federal que aplica una restricción horaria para el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar entre las 7 y 22 hrs que funciona en el municipio de Morón desde 1910", indicó la empresa en un comunicado.

El fallo de la jueza federal Martina Forns deja menos horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea, indicó la compañía.

La aerolínea debe reducir frecuencias y cancelar temporalmente 4 de sus 18 rutas. Los pasajeros que estén afectados están siendo notificados desde el lunes.

En concreto, debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, la compañía cancelará las rutas Córdoba – Tucumán – Córdoba; Córdoba – Neuquén – Córdoba; Mendoza – Neuquén – Mendoza y Mendoza – Tucumán – Mendoza.  Además, habrán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente.

A pesar del recorte, la compañía confirmó que espera el cuarto avión Airbus A320 de su flota, que llegará en noviembre.

 “En JetSMART somos respetuosos de los marcos regulatorios vigentes y de las decisiones de la Justicia. La flota de Airbus A320 nuevos, directos de fábrica, cuentan con la última tecnología de la aviación moderna y cumplen con todos los parámetros nacionales e internacionales de la aviación comercial, como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo especializado de la ONU en el tema, y cuyas recomendaciones son adoptadas por la ANAC como estándares para la aviación nacional. El Aeropuerto de El Palomar se encuentra con todas las habilitaciones de la autoridad de competencia para la operación H24” señalan desde compañía aérea.

JetSMART es propiedad de Indigo Partners. Tiene operaciones en Argentina y Chile y, a enero pasado, había transportado más de 3 millones de pasajeros.

Dejá tu comentario