DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A Marcelo Tinelli le preguntaron si se iba a postular para presidente y él respondió: ¿qué dijo?

El conductor televisivo se ofreció a contestar veinte preguntas en sus redes sociales. Dos seguidores le consultaron sobre su incursión en la política.

Marcelo Tinelli anunció hoy por la mañana que iba a responder veinte preguntas de sus seguidores en su cuenta de Instagram. Hay quienes le consultaron sobre qué perfume usaba, cuándo será el especial de humor de Showmatch, cuál era su desayuno favorito; otros abordaron su costado íntimo: si le gustaría tener más hijos, si están casados con Guillermina Valdés. Contestó también cuestiones vinculadas a San Lorenzo y la AFA, pero sus respuestas más extensas y consensuadas fueron relativas a su proyección política.

"¿Política para cuándo?", le preguntaron. Su respuesta fue evasiva: "La política será cuando llegue el momento indicado. Yo estoy con muchísimas ganas de devolverle a la gente, con humildad y mucho trabajo, todo lo que me han dado en estos años. Tengo una vocación de servicio desde que nací".

No satisfechos con su contestación, hubo un segundo seguidor que intentó abordar más el tema de su eventual carrera política. Le preguntó, directamente: "¿Vas a presentarte a presidente en algún momento?". "Sería algo hermoso, un sueño poder ayudar a mi país, que amo con locura. Por ahí algún día ese momento llegará. Y si no es así, trabajaré desde mi humilde lugar para ayudar a los que menos tienen, a los que están desempleados, a los que sufren la diaria, desde mi fundación", respondió.

Su discurso público no se despega de la realidad social que atraviesa el país. Uno de sus últimos hace alusión a las elecciones en la provincia de Córdoba que se celebraron el domingo y que evidenció un categórico triunfo del dirigente peronista Juan Schiaretti. "Felicitaciones a Juan Schiaretti por su histórica victoria en las elecciones en Córdoba. Los cordobeses eligen nuevamente un modelo de gobierno de crecimiento, seriedad y trabajo", lo saludó.

Días atrás había expresado su dolor por el ataque contra el diputado Héctor Olivares, que finalmente murió el domingo en horas de la noche. El conductor le dedicó palabras alusivas en el inicio del show: "Señores, antes de empezar el programa quiero decir unas palabritas muy cortitas, pero es imposible no hacerlo en el día de hoy. Hoy es un día muy triste para todos los argentinos, el asesinato esta mañana de Miguel Yadón y las heridas que sufrió el diputado Olivares, en el Congreso. La verdad que son un golpe terrible para todos. Yo quedé conmovido desde la mañana, y creo que toda la sociedad tiene que exigir el esclarecimiento de un hecho tan aberrante, tan doloroso, fue tremendo lo de hoy".

Cuando dio comienzo a su temporada número 30 de su histórico ciclo, pronunció un discurso emotivo que puede interpretarse también desde una visión política: "Estos festejos se dan en un contexto difícil, en un año en que todo parece que es cuesta arriba, mucha gente puede pensar: '¿De qué nos podemos reír? No estamos para festejar...'. Y los entiendo, realmente".

Hace unos meses, Tinelli almorzó con Roberto Lavagna, un potencial candidato a presidente de tercer término, ajeno a los espacios políticos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Sobre el encuentro, confesó: "Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue muy buena". Dijo que Lavagna puede ser un buen candidato a presidente y reconoció cierto atractivo sobre la visión política y económica del ex ministro de economía.