DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A lo "cheta de Nordelta": el audio de la madre de Marcelo Balcedo maltratando a sus empleados del diario Hoy

A lo "Cheta de Nordelta", Nené Chávez había salido a defender a los gritos a su hijo cuando cayó preso en Uruguay.

Los que trabajaron en el Hoy, de La Plata, dicen que la directora del diario Myriam "Nené" Chávez de Balcedo tiene varios latiguillos no muy amigables. "Cagatintas" e "infradotados", están entre sus predilectos para (des)tratar a su staff. Colectivo de Prensa publicó un audio en el que se escucha a la mamá del sindicalista Marcelo Balcedo, preso en Uruguay, amenazar con echar a varios periodistas por una nota que no le gustó.

Dicen que a Nené Chávez de Balcedo es un personaje al que hay que "estudiar" con todos los sentidos porque es difícil de entender. Prueba de esto, es el audio donde se escucha a la esposa del sindicalista histórico de La Plata maltratar, en lugar de defender, a sus empleados. Muchos dirán que está sacada como la "cheta de Nordelta" y el audio se podría volver viral.


"¿Usted no me escuchó que no trabaja más?... Ustedes se creen que soy una vieja pacata, que vine acá a perder los últimos años de mi vida. Olvídelo. No saben lo hija de puta que puedo ser. El que se siente dolido, ¡se va! Y me quedo con cinco; y con cinco, puedo hacer un diario de la puta madre!"

"¡¿Pero qué carajo se creen ustedes, que van a tener un secretario como tengo yo? Si se sienten ofendidos por mis palabras; no entren, se las toman. Es más, se pueden ir todos, que no se me mueve un pelo eh. No sale el diario, pero lo abro en 10 días. Otra vez, voy a quedarme con cinco, eh. Y no coman una puta galletita por acá. Y al que no le gusta que soy autoritaria, jodida, se va."


El video, publicado por Coletivo de Prensa, registra el momento en que la dueña del Diario Hoy despide trabajadores en marzo de 2013 y amenaza al resto de que podrían correr la misma suerte.

El estilo de Nené no llama la atención. Hace unos días, cuando si hijo cayó preso, lo defendió a los gritos por tevé. Negó que tenga vinculación con la banda de narcotraficantes Los Monos. "Que nadie se atreva a decir que mi hijo y mi marido (el fallecido Antonio Balcedo) tienen que ver con la droga, con 'los Monos' y con toda esta banda de enfermos mentales", lanzó.

Que lean las tapas del diario Hoy porque caso contrario no van a entender nada. ¿Quién se animaba contra Cristina (Kirchner) y (Ricardo) Echegaray? Oh casualidad, a ellos no los meten presos. ¿Por qué hay silencio de radio del señor presidente (Mauricio Macri)? Si yo denuncié a Echegaray", dijo. Luego, aseveró: "¿Saben por qué mi hijo va preso? Porque a mí no me pudieron encontrar ni una pestaña. Entonces fueron contra ellos e inventaron esta causa infame".

En junio de 2016, Nené dejó la dirección del diario y asumió su hijo Marcelo, que llevaba cuatro años al frente del sindicato. Con la detención de su hijo, trascendió que Myriam asumiría nuevamente el directorio del diario.