DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A la vista de todos: nació con el corazón fuera del cuerpo

Una bebé nació con el corazón afuera del cuerpo. Luego de una complicada intervención se recupera. Entrá a la nota y mirá la impactante foto. ¡Cuidado! La imagen no es para personas impresionables.

Audrina Cardenas, de sólo cinco semanas de vida, ya tiene una historia impactante. La bebé de Texas, nació con el corazón afuera del cuerpo, debido a un extraño defecto congénito.

El órgano, estaba a la altura del pecho, del lado de afuera de su cuerpo y a la vista, además sobresalía.


Un 90 por ciento de los casos como el de Audrina es fatal, sin embargo, la pequeña se recupera luego de una delicada intervención  que se le realizó en el Hospital de Texas al día siguiente de nacer y que duró más de seis horas.

La intervención es algo impresionante, los médicos realizaron una cavidad en el pecho, pusieron allí el corazón  y luego estiraron la piel para cerrar la herida.

"Su corazón estaba estructuralmente sano, además la niña sobrevivió a las primeras 48 y 72 horas después del nacimiento", dijo uno de los cirujanos que la operó.

La rara enfermedad se llama Ectopia cordis, y la padece sólo una persona en un millón y  generalmente, los bebés que la padecen mueren a los tres días de haber nacido.

Audrina se somete a exhaustivos controles, pero evoluciona favorablemente.