DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A días de la presentación de su candidatura, Mariano Recalde sigue sin vice

El miércoles relanzará su candidatura y tendrá que definir quién será su compañero de fórmula entre un abanico enorme de posibilidades.

Las PASO en la Ciudad de Buenos Aires dejaron abierta una gran incógnita dentro del ámbito kirchnerista: a pocos días de relanzar su campaña, Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y candidato a Jefe de Gobierno por el FpV, todavía no tiene definido quién será su vice, aunque los nombres y opciones son casi incontables.

Algunos nombres que resuenan de última hora son el del diputado Roberto Feletti y el de la economista Fernanda Vallejos.

Feletti es considerado una buena opción dado que en diciembre vence el mandato que asumió en 2011, en la cabeza de la lista de legisladores nacionales. Vallejos, por su parte, es una economista ligada al oficialismo que circula en reiteradas ocasiones en los medios, cuando se la cita para ser consultada por temas económicos. Pertenecía a maKro, espacio ligado a Feletti, pero se distanció por diferencias internas. Ambos cumplirían, en caso de ser los elegidos, con ser el "complemento económico" en la campaña de Recalde.

Dentro de la misma lógica, otro nombre que resonaba mucho era el de Carlos Heller, que disputó la precandidatura en las PASO. Con él se reunió tras la derrota en un restaurant de Almagro, junto a Juan Cabandié y a Gustavo Marangoni, quien era el favorito de Daniel Scioli para una precandidatura.

Otra opción es buscar un vice más abierto a la variedad tanto de partido como de ámbito, entre los que contarían los radicales kirchneristas como Leonardo Santoro, yerno de Leopoldo Moreau, y gente proveniente de la cultura, como Teresa Parodi.

Más allá de la resolución que se tome, por el momento no sólo es demasiado amplia la variedad de nombres sino también la de espacios (en términos amplios) a tener en consideración y sólo restan tres días para que la decisión sea inminente.