DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A agarrar la calculadora: los resultados que necesita la Selección Argentina para pasar a octavos del Mundial de Rusia

El combinado nacional debe vencer a Nigeria para aspirar a avanzar de ronda: si Islandia también supera a Croacia, comenzará a tallar la diferencia de gol.

La Selección Argentina se juega el pase a octavos de final ante Nigeria y las posibilidades de avanzar no sólo dependen de un triunfo del conjunto nacional.

Para clasificarse a la siguiente fase de la Copa del Mundo, Argentina tiene que ganarle sí o sí al seleccionado africano. De esa manera, superará por un punto a su adversario y pasará de ronda, siempre y cuando Islandia no derrote a Croacia. Si empata o pierde, la Albiceleste se quedará sin esperanzas de continuar en la competencia.

Si la Selección se impone ante Nigeria y los Vikingos dan el golpe contra Croacia, ahí comenzará a tallar la diferencia de gol. El equipo conducido por Jorge Sampaoli tiene una diferencia de -3, mientras que los islandeses tienen -2. Por eso, ante este panorama, Argentina tendría que triunfar por una ventaja mayor que la de los europeos.

Si persiste la igualdad en la diferencia de gol, entonces se clasificará a octavos de final el que tenga la mayor cantidad de goles a favor. En caso de persistir la igualdad, el criterio utilizado por FIFA es el del desempate por Fair Play.

(Infografía: Infobae)

Reglamento de desempate por Fair Play:

"Pasará el que mayor cantidad de puntos obtuvo por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los equipos en todos los partidos de las fases de grupo".

-Amarilla: menos 1 punto
-Segunda amarilla/Roja: menos 3 puntos
-Roja directa: menos 4 puntos
-Amarilla y roja directa: menos 5 puntos

Hasta el momento, Argentina acumula tres amonestaciones (Mercado, Salvio y Otamendi), mientras que Islandia no computa sanciones disciplinarias.