DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A 31 años: Cristina recordará el 2 de abril junto a ex combatientes de Malvinas

En un nuevo aniversario que recuerda el día en que Argentina perdió el territorio a manos inglesas, se realizarán actos de conmemoración por los veteranos y caídos.

A 31 años de la jornada que marcó el inicio del conflicto con Gran Bretaña para recuperar las Islas Malvinas, la presidente Cristina Kirchner decidió que estará en Puerto Madryn (Chubut) el martes 2 de abril, para participar de los actos que conmemoran el Día de los Veteranos y los Caídos.

La rendición argentina, que forma parte de uno de los capítulos más triste de la guerra, tiene al puerto de Madryn de testigo de aquella época dado que hata allí llegaron, en un buque inglés, unos 400 los soldados capturados.

Por su parte, Cristina celebró en las últimas horas que en diferentes foros internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, el país haya obtenido el respaldo de organizaciones como CELAC, UNASUR y MERCOSUR, además de países del continente africanos, para que el Reino Unido se avenga a la mesa de negociaciones.

Hace un año se cumplieron tres décadas de la guerra donde Argentina perdió a manos inglesas el territorio heredado de los españoles y usurpados por el colonialismo inglés. Los kelpers, el 10 y 11 de marzo efectuaron un simulacro de referéndum para decir que ratificaban su voluntad de seguir siendo británicos.