DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

43 casos de coronavirus en la escuela ORT de Belgrano: analizan si es la variante Delta

Ocurrió en el área de primaria, al que asisten unos 500 chicos. Las burbujas ya están aisladas. 


Se conocieron 43 casos de coronavirus en la sede de la escuela ORT de Belgrano. La institución explicó que fue en el nivel primario y que las burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados.

El colegio también informó que los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, analizar si son casos de la temida variante Delta y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Salud porteño, hay sospechas de que se pueda tratar de casos de la cepa originaria de la India, que preocupa por su poder de contagio, aunque aguardan el resultado de los análisis realizado en el Malbrán para tener una confirmación.

Hasta el momento habían sido reportados cinco casos de contagios con variante Delta en la Ciudad sin nexo con viajeros.

Desde el colegio recordaron que, de acuerdo a las indicaciones de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, todos los estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar documentación para el regreso a las clases presenciales: test PCR con resultado negativo y alta médica.

El caso de los contagios en la escuela ORT es un episodio excepcional ya que, según los datos disponibles hasta ahora, las escuelas no fueron un gran foco de contagios durante la pandemia.

Según datos oficiales, desde el inicio de las clases presenciales sólo se contagio el 1,7 por ciento de los alumnos y entre los docentes los casos positivos alcanzan el 6,7 por ciento desde marzo.

La escuela no tiene identificado quién fue el primer caso que empezó con la cadena de contagios. Tampoco sabe si los contagios se produjeron dentro de la institución o en alguna situación social afuera, como podría ser un cumpleaños.

"Acá se cumplen todos los protocolos desde que se reiniciaron las clases", explicaron fuentes del colegio, que en primaria tiene cerca de 500 alumnos.