DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

30 boy scouts se intoxicaron con monóxido de Carbono

Los niños y adolescentes, de entre 11 y 17 años, pertenecientes a un grupo de exploradores de la congregación religiosa Salesiana de Comodoro Rivadavia, fueron intoxicados durante un campamento y tres de ellos permanecen internados.

Los afectados fueron 27 exploradores (boy scouts) del Batallón 29, que funciona en el Colegio Deán Funes, de Comodoro, quienes sufrieron la intoxicación debido a una mala combustión de un viejo grupo electrógeno que se encontraba en el interior del galpón donde los chicos se aprestaban a dormir.

El hecho se produjo el sábado último por la noche, cuando el grupo se encontraba de campamento en el "Rancho Don Bosco" de los salesianos, en proximidades de las playas de Quinta Rossi, al norte de esta ciudad.

Según se supo por el testimonio de padres y asistentes, los coordinadores de la actividad notaron el problema porque varios chicos comenzaron a sufrir dolores de cabeza y náuseas. Entonces, se montó un operativo con el Hospital Regional de Comodoro y el Hospital Militar, para suministrarles oxígeno y evitar una intoxicación mayor. Según testigos, el grupo no alcanzó a acostarse en el lugar donde se registraba la emanación de monóxido porque los síntomas alertaron previamente a los coordinadores.

El grupo había llegado el sábado por la mañana al "Rancho Don Bosco", ubicado a unos 27 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia por el camino de ripio de la ruta provincial 1, en las inmediaciones de las playas de Quinta Rossi.

El rancho es una gran casa de material que los sacerdotes salesianos tienen en un campamento ubicado a unos siete kilómetros al norte del barrio Caleta Córdova. El problema surgió sobre la tarde del sábado, cuando los chicos ingresaron al lugar para participar de juegos y se encendió el equipo electrógeno. El primer alerta llegó porque comenzó con vómitos un niño de un año y medio, que había ido con sus padres, cuyo hijo mayor participaba de la actividad. Poco después otros chicos comenzaron a tener los mismos síntomas por lo que se montó un operativo que incluyó a personal policial, bomberos y al Hospital, para sacar a los chicos y las demás personas del lugar. Esta mañana aún permanecían internados en observación dos varones de 11 y 14 años y una chica de 17.