DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

200 mil SUBE

La secretaría de Transporte anunció que se entregó ese número durante el fin de semana último. Realizarán operativos especiales para sarisfacer la demanda.

La secretaría de Transporte de la Nación informó que se entregaron más de 200 mil tarjetas SUBE a quienes se acercaron a los puestos habilitados y anunció que el próximo sábado se realizará un operativo de jornada extendida que recorrerá distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

Según los responsables del operativo, el objetivo es facilitar la tramitación de la tarjeta para quienes trabajan y no pueden realizarlo durante los días de semana. En ese sentido, se destacó que el cronograma del mismo será informado oportunamente.

En otro orden, se informó que a partir de mañana la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se incorporará al operativo de entrega de la tarjeta, brindando la posibilidad de tramitar la SUBE en cinco Unidades de Atención Inmediata (UDAI) provistas de condiciones óptimas de infraestructura y conexión.

El horario de atención será de 9 a 17 hs y las oficinas son las siguientes:

UDAI Hurlingam: Avenida Pedro Diaz 1281/1285; UDAI San Fernando: Simón Iriondo 1310; UDAI La Plata II: Plaza Paso 170/175; UDAI Turdera: Hipolito Yrigoyen 11585; UDAI Centro: Córdoba 1118.

Por último, confirmó que durante toda la semana continuará el operativo de entrega en los centros cabecera de distribución, situados en las estaciones ferroviarias de Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze, así como también el puesto de distribución
masiva ubicado en Plaza de Mayo, en los correos Oca, Andreani y Correo Argentino, en los shoppings Paseo Alcorta, Alto Avellaneda, Buenos AiresDesign (de 10 a 18 hs) y en los puestos Renaperde Mar del Plata, Pinamar, Gesell, Carilo, Valeria del Mar y Mar de las Pampas (de 10 a 18 hs).

Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, señaló a través de un comunicado, que "esta administración se suma a la iniciativa porque la tarjeta SUBE es otra manera de brindarle soluciones a los ciudadanos, protegiendo además los recursos de los argentinos".

A partir del martes se sumarán las delegaciones de Malvinas Argentinas, Tigre, González Catán, Ramos Mejía, Plaza de Mayo y Villa Urquiza.

Desde el miércoles harán lo propio las delegaciones San Miguel, Trujui, Florencio Varela, Lanús, Pacífico y Villa Lugano, se informó.

Por otro lado, la directora del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dijo que la entidad recibió denuncias de usuarios sobre el cobro extra de entre $1 y $2 en algunos kioscos para cargar la tarjeta SUBE y señaló que esa será una de las "irregularidades" que le planteará el jueves al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Andrada indicó que la gente puede denunciar estas irregularidades al número telefónico 0810777 SUBE (7823) que figura en el reverso de la tarjeta SUBE y es el mismo en el cual se puede consultar el saldo pendiente o denunciar la pérdida de la misma.