DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

2 de octubre : Día de la NO violencia

La ONU declaró al día de hoy como el "Día Internacional de la NO Violencia", en conmemoración por el nacimiento de Mahatma Gandhi.

El primer Día Internacional de la No Violencia fue el 2 de octubre del 2007, en conmemoración al aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Esto, como consecuencia de una resolución emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de junio de ese mismo año. En ella, se estableció que este Día Internacional es una fecha para "diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública. La resolución reafirma la relevancia universal del principio de la no violencia y el deseo de conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia".

Sin embargo, mientras en muchas partes del mundo que incluyen a varias provincias argentinas, como Santiago del Estero, se realizan actos y marchas en pedido de paz y Justicia para las victimas de la inseguridad y la violencia que reina hoy en el mundo, los porteños se ocupan de postear comentarios sumamente inapropiados en las redes sociales. Algunos, preguntan si esto incluye a la violencia verbal por que no dejarían de "putiar" (SIC) y otras barbaridades.

En tanto, pedimos respeto para los que la padecieron o padecen, sin notar que lo que falta además de respecto, es educación.